martes, 2 de noviembre de 2010

Mi Librería

LIBRERÍA KIRIKU Y LA BRUJA       http://www.kirikuylabruja.com/

Una magnifica librería dónde sumergirte en un profundo sueño lleno de fantasía. Esta pequeña y grande librería a la vez está situada en el barrio de Salamanca, Madrid. Digo lo de grande, porque aunque sea pequeña tiene tantas cosas, que en realidad se te hace inmensa. No sólo encontramos libros de fantasía, sino  cuentos clásicos, de aprendizaje, de imágenes, etc.
La decoración de la librería es un tanto curiosa, puesto que lo que debería ser el cielo está en el suelo, y lo que debería ser el suelo está en el cielo, es decir en el techo se ve césped, ovejas, cerdos, abejitas, etc. Y en el suelo se ve el cielo, con sus nubes, y pienso que es para que el niño se sienta como flotando a la hora de leer. En el centro vemos un árbol que parece que une el cielo con la tierra, y rodeándolo unas colchonetas para que los más peques puedan sentarse y disfrutar de una agradable lectura.


La librería tiene unas estanterías muy altas, que llegan hasta el techo (o hasta el cielo, según se mire) y los libros están colocados por edades y temas, y los libros se “van haciendo grandes” según la altura y edad del niño. Es decir, los libros para los jóvenes están en las estanterías de arriba y los libros de los peques (menores de 3 años) están en las estanterías de abajo. La colocación también está según la demanda de los niños, si prefieren libros de monstruos a piratas, pues se pondrán primero los monstruos.  En la lo más alto de las estanterías están los libros desplegables, y se sitúan ahí, para que no se rompan.  También podemos encontrar una parte dedicada a los libros para bebés, que están en un cesto al lado de una estantería cerca del tronco.

Hablar también de la zona de los adolescentes, dónde también se hacen asambleas para hablar de libros de nueva adquisición, es una zona más apartada y más tranquila, aunque muy pequeñita, pero suficiente para que los adolescentes se sientan a gusto para buscar lo que necesitan. Y la forma de organización es por temas: ficción, realidad, miedo, fantasía, inglés/francés y actualizaciones.

Hay una sección llamada “Rincón de monstruos criticones” que me resultó graciosa por el nombre, ya  que ahí lo que hacen es leer un libro de esa estantería y luego hacer una ficha del mismo. La realizan autores, libreros, profesores, padres, etc. Mencionar también que a la entrada de la librería hay un mueble con novedades de la semana, sección de adivinanzas y otro de princesas y dragones.

Por último, decir que es una maravilla de sitio, que la visitéis, incluso para nosotros es un mundo. Lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario