FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Megamind
TÍTULO ORIGINAL: Megamind
AÑO: 2010
DURACIÓN: 96 minutos
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Tom McGrath
GUIÓN: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
MUSICA: Hans Zimmer and Lorne Balfe
FOTOGRAFÍA: Animation
GÉNERO: Animación. Comedia | Superhéroes. Parodia
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: DreamWorks Animation
WEB OFICIAL: http://www.megamind.com/
PREMIOS: 2010: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo mejor guión
SINOPSIS
Megamind es un supervillano muy ingenioso, aunque a la vez el que menos éxito tiene. Pero también al que todo el mundo conoce. Durante muchos años, ha intentando de mil maneras conquistar la ciudad dónde vive, Metro City. Pero cada intento acaba siendo un fracaso por culpa de Metro Man, un héroe que es invencible, hasta que un día Megamind se le ocurre un plan infalible y consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse? Crear a Titán, un héroe que es más fuerte que Metro Man, para así poder luchar contra él. El problema viene cuando Titán empieza a pensar que es más divertido ser malo que ser bueno. El plan de Titán no será conquistar el mundo, sino destruirlo. Asique ahora el que era el supervillano Megamind tendrá que salvar al mundo derrotando a su propia creación, Titán. ¿Podrá derrotarlo?
ESPECTADORES A QUIEN VA DIRIGIDA Y PARA QUÉ ALUMNOS LA SELECCIONAS
La película la puede pueden disfrutar tantos pequeños como grandes, esta clase de películas suelen ser para todos los públicos.
Podríamos seleccionar a los alumnos del 2º ciclo de infantil, ya que trata valores como la amistad, además de que está acorde con lo que les rodea de historias de súper héroes o súper malos. Aunque dudo de que algunas de las bromas (que son realmente graciosas) las entienda el público infantil, ya que hace referencia a algunas películas antiguas.
VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA
Creo que la imagen es muy buena, hoy en día las películas hechas por ordenador tienen más éxito. Las tomas aéreas, los planos generales de masas, los infinitos detalles de fondo son insuperables, muy bien conseguidos. Al igual que las interpretaciones y los movimientos son extraordinarios. La tecnología de animación utiliza es sencillamente espectacular, como algunas explosiones o diversas situaciones.
El colorido de la película, los personajes son únicos en su especie, la originalidad de hacer de un pez una súper máquina.
El colorido de la película, los personajes son únicos en su especie, la originalidad de hacer de un pez una súper máquina.
Las voces están también muy conseguidas. Y lo que más gracia me hace sobre todo son las diferentes caras que pone el protagonista, muy bien conseguidas.
En cuanto a la temática es un poco de lo mismo de siempre: hay malos, hay buenos, hay amor, amistad…)
La banda sonora es bastante buena, incluyendo temas muy apropiados como "Welcome to the jungle" (Guns N' Roses) o "Alone Again" (Gilbert O'Sullivan), que definen los momentos de acción y los sentimentales.
En resumen, una película que se puede disfrutar a cualquier edad y que realmente entretiene y mucho.
En resumen, una película que se puede disfrutar a cualquier edad y que realmente entretiene y mucho.
VALORES DIDÁCTICOS
Los valores didácticos que podemos ver son: la amistad, distinguir entre el bien y el mal, la enemistad, aceptarse como uno es.
También un valor que veo importante es el de que no hay que juzgar a los demás por que le hayan etiquetado de malo o lleve unas pintas de malo, porque luego por dentro puede ser la persona más maravillosa.
Una de las actividades que podríamos hacer es diferenciar a los dos personajes principales (Megamind y Metroman), que digan cual es el malo y el bueno y el porqué.
El Objetivo: que diferencien entre el bien y el mal
Contenidos: Atención
Materiales: Dos folios para cada niño con los dibujos de Metroman y Megamind.
Evaluación: Comprobar si saben diferenciar las acciones negativas y las acciones positivas de cada personaje.
Otra actividad que podemos realizar hacer un dado gigante con los diferentes personajes, cada niño lo lanzará y según el que le toque tendrá que hacer una mini representación.
Objetivo: Conocer los diferentes tipos de roles que se pueden adoptar.
Contenidos: Roles y empatía.
Materiales: hacer el dado con cartulina o con goma Eva, cartón… Y la cara o cuerpo de los personajes.
Evaluación: Veremos si pueden ver qué papel tiene que cumplir cada uno sin que se confundan al hacer la representación.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PELÍCULA
Podemos poner murales y posters de la película
Dedicar algunos días a leer diferentes comics de súper héroes y súper villanos.
Encontré esto en el periódico "20 minutos".Una lista con los mejores superheroes:http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-superheroes-67873/
También encontramos actividades en internet:
Y su propia página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario